La directora de la Escuela Infantil de Nueva Ciudad de Mérida dice que "ningún padre se ha quejado" por las obras

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:02

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Escuela Infantil de Nueva Ciudad de Mérida, María Jesús Pascual, aseguró hoy que "ningún padre se ha quejado de las obras" que se están ejecutando con cargo al II Plan E en el centro porque "eran necesarias".

Según señaló el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa, la directora se mostró "sorprendida" ante las declaraciones efectuadas hoy por el Grupo Municipal Popular acerca del "malestar" de un grupo de padres de alumnos de dicho centro.

Pascual aclaró que "ningún padre ha mostrado su preocupación o enfado" por las obras ante la dirección del centro y, según dijo el ayuntamiento, la directora aseguró que "la mayoría de padres ha felicitado a la dirección por el inicio de las mismas".

"Son obras muy necesarias" que permitirán al centro "conseguir el sello educativo", apuntó María Jesús Pascual, quien también recordó que "hace muchos años" que la Escuela Infantil está "detrás de esta reforma, porque el centro tiene ya 25 años y por fin se han conseguido los fondos necesarios", "hay que aprovecharlo", subrayó.

El consistorio también señaló que Pascual afirma que "los padres estaban informados tanto por la carta enviada por el alcalde, Ángel Calle, como por la dirección del centro del comienzo de las obras", y aclara que "hace cinco años se arregló la techumbre del centro con los niños dentro y nadie dijo entonces nada".

Además, la directora del centro pidió "paciencia" a los padres, aunque destacó que "nadie se ha quejado de esta obra" porque se necesitaba "una intervención urgente". Asimismo, señaló que la Escuela Infantil "sólo cierra en agosto sus puertas", por lo que "es imposible realizarla sin los menores dentro".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida explicó que, entre las intervenciones que se van a llevar a cabo en la Escuela Infantil está la adaptación del espacio disponible dentro de las aulas para realizar aseos adaptados para los alumnos.

Todo ello, añadió, "cumpliendo con la normativa actual", y se realizarán nuevas distribuciones, revestimientos de suelos y paredes, carpintería, instalación eléctrica y pintura. Asimismo, se dotará a las aulas de nueva climatización con consolas de condensación por aire.

El presupuesto para las mejoras interiores en la Escuela Municipal Infantil es de 50.000 euros y será ejecutado por la empresa Jesús Hernández Pérez, S.L., se trata de un contrato menor que dará empleo a tres trabajadores durante tres meses.