Directora general de Instituto Juventud de Extremadura se reúne con responsables de políticas juveniles de Latinoamérica

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 11:39

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, ha viajado a Nicaragua junto a la expedición del proyecto que desarrolla la Consejería de los Jóvenes y del Deporte del Gobierno regional denominado 'Jóvenes Voluntarios con América Latina', con el objetivo de conocer esta iniciativa en profundidad y mantener reuniones con responsables de políticas juveniles, educativas y de cooperación entre otros ámbitos.

Así, el pasado 12 de febrero la representante del Instituto de la Juventud de la región se reunió con el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Juventud, Mario Ernesto Rivera, con quién tuvo la oportunidad de compartir las diferentes experiencias y proyectos juveniles que se realizan en ambas regiones.

Ese mismo día también se reunió con el director general de Alfabetización y Educación básica de jóvenes y adultos, Fernando Mairena, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En los próximos días también tiene previsto reunirse con el embajador de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Antonio Pérez Hernández, y junto a los 15 voluntarios extremeños que participan en este proyecto, Martín también conocerá diversas experiencias realizadas por los jóvenes nicaragüenses.

Aunque la estancia del grupo de voluntarios extremeños en Ticuantepe (Nicaragua) sea de un mes, tiempo en que abordarán la realidad de este país desde todos los puntos de vista posibles, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura regresará a España el próximo 20 de febrero.

JÓVENES VOLUNTARIOS CON AMÉRICA LATINA

El proyecto 'Jóvenes voluntarios con América latina está desarrollado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Se trata de un programa formativo que pretende fomentar el compromiso de la juventud extremeña con la educación para la solidaridad y el desarrollo.

Al igual que en ediciones anteriores, la expedición de este año seguirá un programa de trabajo "muy apretado" que contempla encuentros institucionales, charlas y conferencias, visitas a empresas y cooperativas, conocimiento de los proyectos innovadores de desarrollo turístico, de biocultura y de producción del sector primario, entre otros.

A su regreso a la región, en marzo, el grupo pondrá en marcha todo lo aprendido y llevarán a cabo proyectos solidarios.