Una "discusión" entre familias podría ser el origen de la "reyerta" de Suerte de Saavedra de Badajoz

Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 22:30

BADAJOZ 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha apuntado que una "discusión" entre dos familias podría ser el origen de la "reyerta" registrada este lunes en la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz, que se ha saldado con cuatro heridos, tres de ellos por disparos de una escopeta "de perdigones" y uno "por arma blanca".

López Iglesias ha concretado que en torno a las 16,00 horas de la tarde de este lunes en la calle Eduardo Naranjo situada en la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz se ha producido una "discusión entre dos familias que ha abocado en que uno de ellos ha cogido una escopeta y ha disparado".

A preguntas de los periodistas sobre este tiroteo, López Iglesias ha explicado que la escopeta era del calibre doce, "que suelen ser de perdigones, no son balas", y ha destacado que, como resultado de la reyerta, han sido lesionadas con heridas "leves" cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que han sido desplazadas al hospital.

"Una de esas cuatro personas no ha sido herido por la escopeta, sino que ha sido herido por arma blanca y tiene la lesión en el pecho", ha señalado, al tiempo que ha vaticinado que los cuatro heridos podrían tener "relación de parentesco".

Al mismo tiempo, Germán López Iglesias ha apostillado que "los primeros indicios" apuntan a que los disparos han podido ser efectuados "desde la calle" y "contra una ventana de un piso".

"SIGUEN LAS PESQUISAS"

El representante del Ejecutivo Central en la región ha avanzado asimismo que la Policía Nacional ya ha detenido a un individuo como presunto autor de los disparos, pero que "siguen las pesquisas" y las "averiguaciones" para "detener a todos los que han intervenido en la reyerta".

Sobre cuántas personas han podido intervenir en este suceso, López Iglesias ha reconocido que "dos no discuten si uno no quiere" y que podrían haber participado "más de dos". "Ha habido dos familias, no sabemos si son tres y tres, cinco y cuatro, no sabemos, pero la Policía Nacional ha detenido ya a uno de ellos y yo creo que está en vías de detener a alguno más", ha apuntado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado