La disminución en retribuciones básicas del personal laboral y funcionario de Extremadura será "exactamente igual"

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:35

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura alcanzó el pasado 9 de junio un "punto de encuentro" con los representantes sindicales en comisión paritaria para que la disminución en las retribuciones básicas del personal laboral (grupos I, II, III, IV y V) y funcionario (grupos A, B, C, D y E) de la administración regional sea "exactamente igual".

De este modo, en términos anuales, al personal laboral y funcionario en las retribuciones básicas se le aplicará un descenso del 10,47 por ciento (titulados superiores), el 7 por ciento (titulados medios), el 4,17 por ciento (administrativos), el 0,40 por ciento (auxiliares) y 0 por ciento (subalternos).

Asimismo, con respecto a las complementarias, dentro del "punto de acuerdo" con los representantes sindicales, la retribución "se reduce un 5 por ciento".

Así lo explicó en rueda de prensa este jueves en Mérida el director de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta, Juan Carlos Escudero, para explicar detalles relativos a la bajada de las retribuciones de empleados públicos tras la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 y la Ley de Medidas Urgentes y Complementarias.

Escudero explicó que, a fecha 9 de junio, cuando la Administración autonómica alcanzó el "punto de encuentro" con los sindicatos en esta materia, "no" existía un acuerdo similar en otras comunidades.

((Habrá ampliación))