El dispositivo psicosociosanitario instalado en Monterrubio ha atendido a unas cien personas a lo largo del día

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 22:37

MONTERRUBIO DE LA SERENA (BADAJOZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo psicosociosanitario instalado en Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha atendido a lo largo del día aproximadamente a cien personas de esta localidad, tras el accidente de minibús que ha costado la vida a cinco jóvenes de entre 12 y 15 años vecinos de este pueblo pacense.

El funeral por estos cinco jóvenes se celebrará este sábado a partir de las 11,00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena, donde han llegado los cuerpos esta tarde procedentes del Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se les ha practicado la autopsia.

De cara a esta noche, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha preparado un dispositivo formado por siete voluntarios y cuatro técnicos de Protección Civil; tres psicólogos de Cruz Roja; dos ambulancias de Soporte Vital Básico con doce voluntarios; 15 agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local.

El objetivo es prestar asistencia a los familiares, amigos y vecinos de Monterrubio de la Serena que pasarán la noche en este polideportivo municipal, velando los cadáveres de los cinco jóvenes fallecidos hasta que se celebre el funeral este sábado a las 11,00 horas.

Ya para este sábado, día del funeral de estos cinco jóvenes, el Centro de Urgencias 112 de Extremadura informa de que el dispositivo previsto para atender a familiares y amigos de las víctimas son trece voluntarios y tres técnicos de Protección Civil, así como seis psicólogos de Cruz Roja, cuatro dotaciones de Soporte Vital Básico con diez voluntarios, además de 35 agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local.

El dispositivo sanitario estará formado por el equipo de PAC de Monterrubio, de la UME de Cabeza del Buey y el puesto sanitario avanzado del 112.