Publicado 25/08/2020 10:09:40 +02:00CET

Diversas zonas de las provincias de Badajoz y de Cáceres, en alerta amarilla este martes por altas temperaturas

Una mujer bebiendo agua durante la ola de calor africano del pasado 30 de julio de 2020.
Una mujer bebiendo agua durante la ola de calor africano del pasado 30 de julio de 2020. - María José López - Europa Press

   MÉRIDA/MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Diversas zonas de las provincias de Badajoz y de Cáceres permanecerán este martes, día 25, en alerta amarilla por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En concreto, estarán en alerta amarilla por calor Vegas del Guadiana y La Siberia en la provincia de Badajoz; así como el Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez (provincia de Cáceres).

   La alerta se activará este martes a las 14,00 horas y concluirá a las 20,00 horas, según la Aemet, y podrían alcanzarse en algunas de las zonas en dicha situación hasta 38 grados de máxima.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

   Así, altas temperaturas que rozarán casi los 40ºC pondrán este martes, 25 de agosto, en alerta a nueve comunidades autónomas de la mitad sur y este peninsular. En concreto, las temperaturas serán significativamente altas en Canarias y en zonas del centro e interior este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, en riesgo importante (amarillo) por calor estarán Andalucía (con Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla en alerta), Aragón, Castilla y León (con Ávila y Salamanca), Castilla-La Mancha (con Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo), Cataluña (Barcelona, Girona, Lérida), Extremadura, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana (Valencia).

   Este martes en casi todo el país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera un aumento de la nubosidad durante el día en Galicia y Asturias, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste gallego. Habrá algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en zonas del área mediterránea, bajo Ebro, este de Castilla-La Mancha y norte de islas Canarias de más relieve.

   Probables calimas altas en Canarias, con brumas y posibles bancos de niebla matinales dispersos en Galicia y zonas del interior este peninsular.

   Las temperaturas irán en aumento en casi todo el país, excepto en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde cambiarán poco. El ascenso será notable en el alto Ebro, entorno del sistema Ibérico e interior de Cataluña; y alcanzarán valores significativamente altos en Canarias y zonas del centro e interior este peninsular.

   Por último, habrá vientos alisios en Canarias, localmente fuerte, especialmente al principio del día, así como de levante en el Estrecho y predominio de viento flojo en el resto.

Contador

Para leer más