MÉRIDA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado una ruta por Extremadura, en la que ha visitado las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillo, con el objetivo de presentar su nueva imagen.
Para poner en marcha esta ruta, Ribera del Guadiana se puso en contacto con unos 30 restaurantes de los cascos antiguos de cada ciudad, a quienes les hizo entrega de material promocional como catavinos, sacacorhos, cortacápsulas, según informó la denominación de origen en nota de prensa.
Además, se les entregó unos folletos promocionales los cuales contenía información de Ribera del Guadiana y hacia el final una hoja reservada para que el restaurante por cada copa que sirviera de cualquier vino acogido a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana le pusiera un sello hasta un total de 3 (copas) sellos por folleto. Los clientes tuvieron toda la semana para poder sellarlo.
Una vez con todos los sellos, durante el fin de semana en cada ciudad dónde estuvo el set de presentación de Ribera del Guadiana se hacía entrega de unos regalos promocionales a cambio del folleto sellado completo. Estos regalos eran paraguas, camisetas de señora, polos de caballero y bolsos.
Ribera del Guadiana finalizó la presentación de su nueva imagen por Extremadura en la Ciudad de Trujillo el fin de semana pasado. Esta ruta ha sido todo un "éxito", según indicó la denominación de origen, ya que han visitado el set de presentación alrededor de unas 8.000 personas y se han hecho entrega de 11.000 regalos promocionales.
Las impresiones generales recogidas por los servicios de promoción de Ribera del Guadiana fundamentalmente han sido de identificación por parte del visitante con la nueva imagen y con los valores que a través de ella Ribera del Guadiana trata de comunicar.