El DOE publica la convocatoria de ayudas de la Junta para la contratación de gerentes para la dinamización comercial

Publicado 14/01/2020 10:00:13CET
Imagen de un escaparate que anuncia el comienzo las rebajas
Imagen de un escaparate que anuncia el comienzo las rebajas - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha publicado, a través del Diario Oficial de la comunidad (DOE), las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la región para la contratación de un gerente para la dinamización comercial, Decreto 159/2018, a través de la presente convocatoria dotada con 225.000 euros.

   Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas, que tienen como finalidad favorecer la revitalización comercial de las ciudades extremeñas, convirtiendo al comercio en el "eje vertebrador" de la economía local y la creación de empleo.

   El secretario general de Economía y Comercio de la Junta, Antonio Ruiz, ha señalado que podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de Extremadura cuya localidad ejerza una atracción comercial y de turismo a una población superior a los 6.500 habitantes, y que no hayan contratado gerente con cargo a la primera convocatoria, dado que esta ayuda se concederá una única vez por beneficiario.

   Los ayuntamientos deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras para la contratación durante tres años de un gerente que se encargará de la dinamización del comercio minorista de la localidad, en todas las áreas y espacios comerciales, incluidos los mercados de abastos, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   "Serán funciones del gerente la realización de proyectos de animación comercial, la coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial, fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes".

   También será el encargado de promover la cooperación entre los comerciantes, y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería. Asimismo, y colaborará con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para la difusión de los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista, ha señalado Ruiz.

   Tendrán la consideración de gastos elegibles los gastos de nómina y seguridad social del gerente correspondiente a tres años de contratación.

CUANTÍA DE LA AYUDA

   Respecto a la cuantía de la ayuda, será del 75 por ciento de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de los gastos subvencionables de 25.000 euros anuales, es decir, el límite de ayuda máximo por año será de 18.750 euros, según ha explicado Antonio Ruiz.

   La presente convocatoria está dotada con un importe de 225.000 euros, y el procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

   Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, y comenzará este miércoles, día 15 de enero, hasta el próximo 14 de febrero.

Contador

Para leer más