MÉRIDA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una Orden de la Consejería de Igualdad y Empleo por la que se convoca la concesión de subvenciones a las entidades titulares de centros homologados e inscritos como centros colaboradores del Plan de Formación e Inserción Profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan FIP), para la programación de acciones de formación y cualificación dirigidas a desempleados durante el año 2008.
Esta Orden fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el pasado día 14 de marzo y las subvenciones que contempla cuentan con un presupuesto de 12.960.000 euros.
Para obtener las ayudas, los distintos centros deberán presentar sus solicitudes de inclusión de cursos en la convocatoria de programación de acciones correspondiente al año 2008, dirigidas a la formación y cualificación de personas trabajadoras desempleadas, tanto en la modalidad presencial como a distancia, informó la Administración autonómica.
El objetivo final es que trabajadores desempleados, inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo, obtengan la formación y la cualificación necesarias para favorecer su inserción laboral.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir de mañana martes, día 18 de marzo. Los importes de las subvenciones se determinarán en función de los módulos económicos establecidos por el número de alumnos y por las horas de duración, y la cuantificación se realizará conforme a la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 13 de abril de 1994, oscilando los importes entre los 34,65 euros y los 99 euros por hora.
El Gobierno regional recordó que unos 38.000 extremeños han participado en los cursos de formación puestos en marcha desde que en 2005 se aprobaran las primeras convocatorias. Así, ese año, se desarrollaron 871 cursos para la formación de 13.065 trabajadores desempleados.
Al año siguiente, en 2006, se efectuaron otras dos convocatorias en las que se aprobaron un total de 818 cursos destinados a 12.270 alumnos. Finalmente, el año pasado, se pusieron en marcha 837 cursos para la formación de 12.555 alumnos.