Domínguez (Cs) asegura que las encuestas no les desaniman y recuerda que concurren con el mismo programa electoral

Domínguez, Calderón y Polo, en el encuentro con las familias de Mérida
Domínguez, Calderón y Polo, en el encuentro con las familias de Mérida - CIUDADADANOS
Publicado: domingo, 3 noviembre 2019 14:25

   MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez, ha asegurado que las encuestas no les "desaniman, sino todo lo contrario", por lo que continuarán esta semana de campaña "calle a calle" llevando su programa electoral, que ha recordado que es el mismo con el que obtuvieron un gran resultado en los pasados comicios de abril.

   "Cada vez que se han abierto las urnas Ciudadanos ha crecido", ha animado Domínguez, quien ha señalado que en Extremadura ya fueron capaces de lograr representación por ambas circunscripciones extremeñas el 28 de abril, y que ahora repiten tanto las candidatas, como las listas y el programa electoral.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en un encuentro con familias en Mérida, donde el partido ha desgranado algunas de sus medidas para el colectivo, y en el que han participado la candidata por Badajoz, María José Calderón, y el presidente del partido en la comunidad autónoma, Cayetano Polo.

   Cabe recordar que según una encuesta de GAD3 publicada este domingo por el diario HOY, Ciudadanos perdería los dos escaños logrados en las pasadas elecciones, uno por provincia, que pasarían a manos de PP, en el caso de Badajoz, y de Vox, en Cáceres.

   Domínguez ha pedido el voto para que Cáceres y Badajoz tengan representación en el Congreso de los Diputados, ya que las provincias extremeñas "no han sido nunca nada en el concierto español, ni en la agenda política española debido a un bipartidismo que ha obviado absolutamente a esta región durante 40 años".

   Preguntada sobre si cree que se puede exportar la fórmula del gobierno andaluz al conjunto de España, ha remarcado que Ciudadanos forma parte de gobiernos autonómicos que gestionan los recursos de más de 20 millones de españoles donde se han puesto en marcha medidas como la supresión del impuesto de sucesiones, bajando impuesto para no "agobiar a las familias" una carga impositiva que en Extremadura es de las más altas del país, y que supone una "rémora" que hace "imposible tirar para adelante".

   Asimismo ha recordado que se ha presentado en la Asamblea de Extremadura una ley de gratuidad de los libros de texto. Propuestas con las que cree que han demostrado que Ciudadanos es "el partido de las familias", porque "sobre todo" creen "en la libertad del individuo de formar su propia familia sin que la sociedad y las leyes le coarten esa libertad".

   Por su parte, María José Calderón ha desgranado algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Ciudadanos que tienen como objetivo incrementar la natalidad del país, que se encuentra en unos índices tan bajos que suponen un "problema" para España.

   Medidas como considerar familia numerosa a aquellas con dos hijos o que sean monoparentales, y que por tanto pasarían a recibir también una ayuda de 1.200 euros, así como que las de tres o más hijos serán "superespeciales", lo que contempla más medidas específicas.

   Propuestas, en definitiva, para estimular la natalidad, ha señalado Calderón, que ha reafirmado el apoyo de Ciudadanos a las familias, a las que considera un "eje principal" en esta campaña electoral.

Leer más acerca de: