Publicado 08/04/2016 12:30CET

Dos detenidos en Mérida por portar ilegalmente una pistola

Pistola en la bolsa
GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Mérida cuando viajaban en un taxi portando portar ilegalmente una pistola, que llevaban oculta en un bolso.

La actuación ha tenido lugar en el marco de los servicios preventivos en vías de comunicación y de acceso a la localidad de Mérida, cuando la Guardia Civil interceptó en la tarde de este pasado jueves un taxi ocupado por su conductor y dos clientes.

En el transcurso de la identificación de los clientes del servicio, dos vecinos de Mérida con antecedentes penales, ambos mostraron un "excesivo nerviosismo", por lo que los agentes procedieron al registro de sus pertenencias, donde se les intervino oculta en un bolso, un pistolas modelo BLOW, F-92.

Con el análisis inicial del arma, los agentes pudieron comprobar que "contaba con todos los mecanismos necesarios para efectuar fuego", además estaba "carente de cualquier documentación y de los permisos que ampare su legal tenencia" por lo que fueron detenidos los dos hombres.

Ahora la Guardia Civil investiga si el arma pudiera estar relacionada en algún hecho delictivo, mientras que las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Para leer más