SAN SEBASTIÁN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dependiente de la comisaría de la Policía Nacional de San Sebastián, han conseguido la pasada semana desmantelar un punto de producción y venta de drogas, y han detenido a dos personas, una natural de Don Benito, que cultivaban plantas de marihuana para su venta posterior.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación se inició a principios del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en un domicilio particular de San Sebastián, se cultivaban plantas de marihuana para su posterior venta.
La persona responsable de esta actividad respondía al nombre de "Carlos", natural de Madrid. Esta persona, a quien constaban sendas reclamaciones judiciales, compartía un piso en una de las calles céntrica de la capital donostiarra con Ana Belen S.H., natural de Don Benito (Badajoz). Ambos han sido detenidos.
En el registro en la vivienda que compartían se encontraron 70 plantas de 'Cannabis Sativa', que eran cultivadas mediante un sistema hidropónico y cuya producción era destinada en su mayor parte a ser distribuida entre consumidores habituales y el resto para uso propio.
Además, los agentes han intervenido una báscula de precisión, dos bombas de agua, tres focos de gran potencia, un deshumidificador, y un termómetro Higrométrico. Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Sebastián que entiende de los hechos.