Dos hembras de lince ibérico del centro de Zarza de Granadilla parirán la próxima semana tras confirmase su gestación

Publicado 15/03/2019 12:24:24CET
EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico ha confirmado que dos hembras del centro de cría de Zarza de Granadilla, Narina y Kolia, han dado positivo en el test de gestación y que, por tanto, se esperan dos nuevos partos entre el 20 y el 24 de marzo en este espacio gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

   Se trata de dos gestaciones diferentes, en tanto que Kolia es una madre "experimentada" que sacó adelante la temporada pasada a tres cachorros, mientras que Narina es una hembra primeriza, por lo que requerirá un seguimiento "más detallado" en su primera gestación, informan desde el programa.

   Por otro lado, informan de que Haima sigue atendiendo "perfectamente" a los cuatro cachorros que ha tenido hace unas semanas, los cuales están "a punto" de abrir los ojos.

   Además de estas tres hembras, en el centro de cría extremeño se han formado otras dos parejas reproductoras, para un total de cinco, de las 26 constituidas en el marco de este programa en el conjunto de España y Portugal, tres más que en la temporada pasada.

Para leer más