Dos procesiones recorrerán las calles de Mérida el Domingo de Ramos

S.Santa.- Dos procesiones recorreran las calles de Mérida el Domingo de Ramos
MARCO SÁNCHEZ NOVA -SEMANASANTADEMÉRIDA.ES
Publicado 13/04/2019 10:31:53CET

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras procesiones de la Semana Santa de Mérida, que este 2019 estrena su declaración de Interés Turístico Internacional, este Domingo de Ramos, con dos hermandades que coincidirán en las calles de la capital extremeña durante la tarde.

Se trata de la Cofradía de la Sagrada Cena y la Cofradía Infantil, con uno de los pasos más conocidos de la Semana Santa emeritense, La Burrita, que este año cumple el vigésimo aniversario de la primera salida a hombros del paso.

A estas dos procesiones hay que unir la procesión litúrgica de las Palmas desde la Iglesia de El Carmen hasta la Concatedral de Santa María, a partir de las 11,30 horas.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas parte desde la parroquia de San José comenzará la procesión de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, con dos pasos, la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, con 45 costaleros y 35 costaleras, respectivamente.

En su recorrido destaca su paso por la Puerta de la Villa (18,15 horas), el recorrido oficial en la Plaza de España (19,30 horas) y en el Templo de Diana (20,30 horas), antes de regresar a su templo.

Por su parte, Real Hermandad y Cofradía infantil de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. del Rosario, saldrá a las 18,30 horas de la concatedral de Santa María, con un solo paso, el de la entrada de Jesús en Jerusalén, más conocido como La Burrita.

Destaca en su recorrido tanto la entrada como la salida del templo, dada la complejidad por ser el paso más alto que el dintel de la puerta. También su recorrido por la Plaza de Roma y la calle Concepción.

Contador

Para leer más