Dos talleres mostrarán los beneficios de la impresión 3D

Actualizado 15/02/2015 19:30:55 CET
Cartel jornada
Foto: REMITIDA

CÁCERES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha convocado dos talleres orientados al público en general para mostrar los beneficios y las oportunidades que se abren con la fabricación aditiva (impresión 3D) para las pequeñas empresas del territorio.

   Los talleres se llevarán a cabo el día 18 de febrero en Trujillo (CETA-Ciemat) y 19 en Miajadas (edificio de la Mancomunidad) de 11,00 a 13,00 horas, según ha informado la organización en nota prensa.

   Los temas que se tratarán en estos talleres, con la ayuda de expertos en la materia, versarán en torno a los usos y utilidades prácticas de la fabricación aditiva (impresión 3D) en los ámbitos del desarrollo y prototipado de piezas, o de la medicina y prótesis.

   También, de la moda y calzado, joyería y óptica, decoración, fabricación de repuestos, útiles para el hogar y la oficina, educación, juguetes, música o agricultura; así como  de los tipos de impresora 3D, de los materiales para imprimir o de las técnicas para realizar la impresión.

IMPRESIÓN 3D

   Con este proceso de impresión en tres dimensiones se pueden fabricar piezas sólidas con cualquier forma física, "sin necesidad de moldes ni utillajes de ningún tipo".

   Por ello, mediante la superposición (adición) de capas del material elegido se pueden crear "multitud de objetos necesarios en muchos ámbitos de la industria, la investigación, la vida cotidiana o el ocio".

   Considerada como la Tercera Revolución Industrial, Adicomt piensa que la fabricación aditiva ofrece "una nueva oportunidad para encontrar nuevas vías de desarrollo" en este territorio y sobre todo "nuevas posibilidades para conseguir el crecimiento de las empresas del medio rural".

   Por todo ello, esta asociación ha puesto en marcha "una importante campaña de difusión y de formación", como la segunda acción que se lleva a cabo para dar a conocer esta tecnología y que se verá complementada con otras que se van a desarrollar en marzo y abril.

   Tras el curso avanzado de impresión 3D que se ha desarrollado los días 7 y 8 de febrero en Trujillo, existe la posibilidad con estos dos talleres (Trujillo y Miajadas) de ahondar "en esta novedosa forma de fabricar".

   Para adquirir más información y las inscripciones del curso se puede consultar la página web http://www.adicomt.com/impresion3d/?page_id=238 (taller de Trujillo)  y http://www.adicomt.com/impresion3d/?page_id=247 (taller de Miajadas).