Doscientas personas y una veintena de empresas participan en la Feria de Empleo de Olivenza

Feria Empleo Comarca de Olivenza
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 05/10/2018 14:01:13CET

BADAJOZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas y 20 empresas se han dado cita en el Centro Integral de Desarrollo (DID) Comarca de Olivenza con motivo de la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018, cuyo eje central ha sido el entrenamiento de habilidades personales, profesionales y digitales como manera de fortalecer el empleo, emprendimiento y tejido empresarial de la comarca.

En el acto inaugural de la Feria han intervenido el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego, el gerente provincial del SEXPE, José Navarrete, y Miguel Ángel Suárez, persona en búsqueda activa de empleo.

Entre los participantes en esta tercera edición de la feria hay perfiles de personas desempleadas, trabajadoras, emprendedoras y empresas, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

En el espacio "Comunidad CID" han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Mancomunidad Comarca de Olivenza, ADERCO, Ayuntamiento de Olivenza, Cámara de Comercio de Badajoz, SEXPE, Acción contra el Hambre, Núcleo Empresarial Oliventino Once Inserta, Extremadura Avante, PAE, AEXLAB, FADAPAS y Diputación Provincial de Badajoz.

Se han celebrado tallares como el "Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa", "Currículum creativo y videocurrículum", "Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender" y "De la idea al modelo de negocio". Por otro lado, las empresas han participado en los talleres "Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0" y "Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad".

En total se han presentado quince ofertas de empleo de la mano de las empresas OVB, Grupo Data, Doble Click, Ecoánime, PIMA, Clece, Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L. y Eures Transfronterizo. A su vez, doce participantes han podido hacer su videocurrículum y spot empresarial.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Comarca de Olivenza ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz y gestionada por la Fundación Ciudadanía.

Contador