Ecologistas en Acción se concentrará en Mérida durante la celebración del acto institucional del Día de Extremadura

Actualizado 02/09/2008 22:35:23 CET

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción Extremadura mostró hoy su apoyo a la concentración que se realizará con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Extremadura, el domingo, día 7, en las inmediaciones del Teatro Romano en Mérida.

Por este motivo, Ecologistas en Acción se reunirá el domingo a partir de las 19,00 horas a las puertas del Museo de Arte Romano de Mérida.

Para Ecologistas en Acción, la celebración del Día de Extremadura adquiere un significado "reivindicativo" y en esta jornada pedirán a los políticos la paralización de proyectos "sin sentido" como la refinería que "se quiere imponer" en Tierra de Barros y las centrales Térmicas en la comarca de Mérida.

En comunicado de prensa, los ecologistas indicaron que también pedirán el cierre de lasCentrales Nucleares de Almaraz y un desarrollo "verdaderamente sostenible y solidario con el planeta y sus habitantes".

De esta manera Ecologistas en Acción Extremadura pidió a los ciudadanos extremeños que participen el día 7 de septiembre en Mérida junto con los movimiento ciudadanos que piden otra Extremadura "más solidaria, más justa, más ecológica, más democrática".

"Un día para pedir el fin de la represión y la criminalización de los movimientos sociales y ecologistas de Extremadura, un día para pedir el fin de las agresiones y persecuciones a los representantes de los movimientos ecologistas en Extremadura", concluyó Ecologistas en Acción.