Educación adjudica obras en seis centros por más de 1,9 millones de euros

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:26

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha adjudicado obras de construcción y reformas en los IES 'Gabriel y Galán', de Plasencia y 'Francisco Vera', de Alconchel; y en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Isidro Labrador', de Rosalejo; 'El Pilar', de Don Benito; 'Santiago Apóstol', de Villanueva de la Serena y 'Miguel de Cervantes', de Mérida, por un importe total de 1.902.954,5 euros.

En el instituto 'Gabriel y Galán', de Plasencia se van a construir vestuarios en el pabellón polideportivo del centro y se reformará la zona de urbanización del mismo. El importe de la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, es de 160.209,87 euros, según informa la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el IES 'Francisco Vera', de Alconchel, va a realizar reformas varias por un importe de 141.329,90 euros. Estas obras consistirán en arreglar las carpinterías del centro, la insonorización del aula de música, reforma del aula de plásticas, calefacción, solados y cerramiento exterior, para lo que la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, el Colegio 'San Isidro Labrador', de Rosalejo, construirá un comedor, una nueva aula de Infantil y llevará a cabo diversas reformas, para lo que se ha destinado un importe de 498.515,81 euros y cuyas obras se llevarán a cabo durante nueve meses.

El CEIP 'El Pilar', de Don Benito, también va a construir un comedor, nuevos vestuarios y reformas en la pista del centro, el porche y las aulas infantiles. Esta obra se ha adjudicado por un importe de 375.486 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, las obras de construcción de un nuevo gimansio y de pavimentación del patio en el colegio 'Santiago Apóstol', de Villanueva de la Serena, han sido adjudicadas por valor de 323.957,87 euros y serán ejecutadas en diez meses.

Y, finalmente, en el CEIP 'Miguel de Cervantes', de Mérida, se construirá también un nuevo gimnasio y un aula de calidad educativa. Además, se llevará a cabo la adecuación de espacios libres, así como obras de cerramiento, pavimento flexible y ampliación del porche del centro. El desarrollo de dichas obras se efectuará a lo largo de nueve meses, por un importe de 403.455,05 euros.