BADAJOZ 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva Local de IU en Badajoz aprobó ayer en sus primarias, con el voto favorable del 93 por ciento de los militantes, la candidatura de Manuel Sosa como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2007.
Sosa compareció hoy ante los medios de comunicación para agradecer la renovación de confianza de las "distintas familias ideológicas" del partido, que señaló, le ha elegido "por consenso y no por mayoría de un órgano decisorio". Para el actual portavoz de IU en el ayuntamiento pacense, a lo largo de esta legislatura su grupo se ha desmarcado como "oposición útil" fiscalizando la acción de gobierno y marcando la agenda política con sus propuestas y alternativas.
Añadió que en contra de lo que dicen algunas "encuestas de propaganda dirigida", el PP perderá votos y "saldrá" del Gobierno local "como lo hizo el PSOE en el año 95 por su mala gestión e infracciones urbanísticas".
Sobre este respecto, Sosa añadió que esta ha sido la legislatura "más turbia del PP con crisis internas y ruptura del equipo de gobierno", motivo dijo, por lo que los populares "perderán la mayoría absoluta e IU se convertirá en la llave de la gobernabilidad".
Además, dijo que esta pérdida de escaños del PP servirá para que haya "diálogo y consenso y se ponga fin al absolutismo democrático", aunque, matizo, "IU no pactará con nadie que tenga las manos enturbiadas".
Por último, el portavoz de IU dijo que en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid aún siguen abiertas diligencias contra los concejales populares relacionadas con Golf Guadiana y el Canal de Badajoz, unas diligencias que espera "se resuelvan antes de las elecciones".