MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación ELA Extremadura ha logrado recaudar 10.000 euros con una campaña solidaria centrada en un calendario, que ha contado con la colaboración especial del Festival Stone & Music de Mérida.
Una cantidad alcanzada gracias a la venta de 3.000 ejemplares del almanaque, así como con donaciones y patrocinios de las diferentes empresas de la región, y que supone un récord tanto en número de calendarios vendidos como en la cuantía recaudada.
Un dinero que se destinará a cofinanciar servicios como sesiones de psicólogo, de fisioterapia, de logopeda o servicios de ayuda en domicilio, entre otros, señala la asociación en nota de prensa.
Pero también celebran que en muchos hogares, empresas y sitios oficiales haya un calendario de la asociación, que permitirá dar "visibilidad a esta terrible enfermedad".
También muestran su alegría porque a través de la música del certamen emeritense "se recuerde que la ELA es una lucha que viven día a día muchos extremeños". Unos agradecimientos que extienden a los medios de comunicación.