Los empleados públicos extremeños cobrarán el 100% de su nómina desde el primer día de incapacidad temporal

La portavoz de la Junta y la consejera de Administración Pública
EUROPA PRESS
Publicado 11/12/2018 12:39:17CET

   MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley que permitirá que los empleados públicos extremeños cobren el 100 por cien de su nómina desde el día en el que se inicie la situación de incapacidad temporal, una mejora que se extiende también a los supuestos de maternidad, paternidad y embarazo de riesgo.

   Con dicha medida, como ha explicado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la Junta de Extremadura asume el compromiso "con la igualdad, con la conciliación y, en definitiva, con los empleados públicos".

   De esta forma, y como ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, con el decreto ley aprobado este martes se da cobertura normativa "de máximo rango" a los acuerdos adoptados entre la administración autonómica y los sindicatos.

   Así, la vicepresidenta ha mostrado su deseo de que cuando la Asamblea de Extremadura tenga que convalidar el mismo los diputados manifiesten el "compromiso con los empleados públicos que ha hecho patente la Junta".