Los empleados públicos extremeños percibirán en su nómina de enero la subida salarial del 2,25%

Isabel Gil Rosiña y Begoña García en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2019 12:07:48CET

   MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los empleados públicos de la administración extremeña percibirán ya en su nómina de este mes de enero de 2019 la subida salarial del 2,25 por ciento.

   Así lo ha avanzado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el acuerdo por el que se aplica la subida salarial del 2,25 por ciento a los funcionarios y empleados públicos de la administración extremeña.

   En su intervención, Gil Rosiña ha remarcado que la aprobación de la subida salarial, que tiene efectos desde el día 1 de enero de 2019 y se fija respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018, afecta a los más de 45.000 empleados públicos de la región, ha señalado.

   Según ha destacado, esta medida supone "la primera consecuencia tras haber sido capaces" de aprobar los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019, la pasada semana, ha indicado.

   Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que aunque el número de empleados públicos "puede parecer muy alto, todos ellos son indispensables" ya que según ha dicho, es "necesario" para poder ofrecer unos servicios públicos "de calidad", ha aclarado.

   Por último, la portavoz de la Junta de Extremadura ha recordado que desde el inicio de legislatura, el gobierno autonómico ha ofrecido un incremento salarial del seis por ciento, al tiempo que ha resaltado que cada año se ha aplicado la subida salarial "máxima" que permite el Gobierno central, ha concluido.

INCREMENTO VARIABLE

   Por otra parte, junto a la subida salarial fija del 2,25 por ciento, se añadirá en 2019 un incremento variable con un máximo del 0,25 por ciento que dependerá del Producto Interior Bruto (PIB).

   Asimismo, para el año 2019 se podrá autorizar, a través de un acuerdo, un fondo adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial destinado a medidas específicas que se negocien con las organizaciones sindicales, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Además, el acuerdo incluye la actualización de las tablas retributivas del personal comprendido dentro del ámbito de aplicación del artículo 15 de la Ley 1/2018, de 23 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.