Una empresa de Extremadura participa hasta el sábado en la feria agrícola 'Agritechnica 2009' en Hanover

Actualizado 09/11/2009 13:06:20 CET

Una empresa de Extremadura participa hasta el sábado en la feria agrícola 'Agritechnica 2009' en Hanover

Actualizado 09/11/2009 13:06:20 CET

VALENCIA/MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de Extremadura participará en la feria agrícola 'Agritechnica 2009', que se celebra desde ayer y hasta el próximo sábado en la ciudad alemana de Hanover. Según informó la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex), dentro de su Plan Sectorial para el 2009, coordinará la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria 'Agritechnica 2009'.

Este año acudirán, junto con Agragex, hasta 24 empresas de las cuales cinco son del País Vasco, otras cinco de Aragón, tres de Castilla-León, tres de Andalucía, dos de Castilla La Mancha, una de la Comunitat Valenciana, una de Madrid, una de Cantabria, una de Navarra, una de Cataluña y una de Extremadura.

El fin con el que el conjunto empresarial participa en la feria es aumentar las ventas y pedidos, buscar y encontrar distribuidores en distintos países gracias a la "gran proyección internacional" del evento, reformar y ampliar la red comercial, y exponer a los clientes potenciales las ventajas competitivas de las marcas españolas en dicha feria, "un evento ineludible para forjar nuevos contactos".

En esta edición se dan cita más de 2.000 expositores, de los cuales más de 1.000 son extranjeros de 45 países. Durante la celebración de este evento se presentarán 300 innovaciones introducidas dentro del sector de la agricultura, con lo que la feria se pretende "consagrar" como un referente en el lanzamiento de nuevos avances tecnológicos introducidos en maquinaria y equipos agrarios y un foro internacional "excepcional" para solucionar futuros problemas de la agricultura en el ámbito de protección de cultivos, fertilizantes, maquinaria agrícola y sus componentes, equipos y maquinaria de riego e instalaciones de bioenergía y biocombustibles.