La empresa extremeña Socintex firma un acuerdo con la chilena Acanto para realizar VoIP bajo software libre

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:22

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña de telecomunicaciones y desarrollo Socintex Whymax ha firmado un acuerdo con la compañía chilena Acanto, en virtud del cual, ambas entidades desarrollarán y distribuirán soluciones basadas en software libre pensadas para operadores, independientemente de la infraestructura que utilicen para prestar sus servicios, esto es, Telefonía Pública sobre IP, WiMAX, Wifi o Cable.

Así, la mercantil chilena Acanto, que posee una amplia experiencia en todo lo concerniente al desarrollo de nuevas tecnologías competitivas en el mercado latinoamericano, entra de lleno en el mercado español con su extensa gama de productos de telecomunicaciones.

Socintex Whymax, según informó la Junta en nota de prensa, es una empresa que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven, del que ha recibido, además de asesoría y formación, una asistencia técnica que ha facilitado el acercamiento entre la empresa villanovense y la chilena Acanto.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden abaratar los precios finales de cualquier operador que interactúe en el territorio nacional, de forma que puedan ofrecer soluciones poco costosas a sus usuarios, prescindiendo de manera definitiva del cable telefónico.

Socintex es una empresa afincada en Villanueva de la Serena que comenzó su andadura hace varios meses mediante el despliegue de una red WiMAX sobre la que se asienta su solución de Telefonía VoIP bajo software libre, todo ello como operador acreditado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

De esta manera, pretende comenzar a prestar servicio al sector empresarial, no sólo de Internet y Telefonía, sino también de Videovigilancia IP y Hosting, para posteriormente pasar al sector residencial.