Archivo - El Festival de Mérida estrena la obra 'Metamorfosis' en el Teatro Romano - FESTIVAL DE MÉRIDA - Archivo
MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pentación S.A. ha sido la adjudicataria del contrato de dirección, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades para la organización de la edición anual del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2021 y 2022.
Así lo ha aprobado este lunes el Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha dado el visto bueno a la propuesta elevada por el director-gerente del Consorcio a partir del acuerdo de la mesa de contratación, con acta del 6 de abril.
En ese acuerdo, la empresa Pentación S.A. obtuvo la mayor puntuación en la licitación, con un total de 76,645 puntos, con una oferta económica de 4.054.721,68 euros IVA incluido.
Así, tras esta adjudicación, la duración del contrato será de dos años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, y se preverá su prórroga conforme a lo establecido en el artículo 29.2 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, por un plazo máximo igual al período inicial de duración del contrato.
Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la formalización del contrato no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos, y de la publicación del acuerdo del Consejo Rector en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Una vez formalizado el contrato, será publicado en la Plataforma y será enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en el plazo de diez días siguientes a su formalización.
Cabe destacar que el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está formado por la Junta de Extremadura (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes), el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Mérida.