Empresarios de Navalmoral aprenderán en un curso técnicas para fidelizar al cliente e incrementar las ventas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:43

CÁCERES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de Navalmoral de la Mata (Cáceres) aprenderán en un curso una serie de actitudes y técnicas para fidelizar al cliente e incrementar las ventas.

Se trata del curso 'Cómo seducir y fidelizar al cliente para incrementar las ventas', que comenzará el 26 de octubre en Navalmoral de la Mata con el objetivo de "favorecer entre el empresariado moralo actitudes de eficacia y servicios en la atención al cliente y apoyar los valores de responsabilidad y eficacia con el fin de aumentar la facturación de sus empresas".

En total, el curso tendrá una duración de 20 horas lectivas y un precio de 130 euros, un importe que se reintegrará el importe a los alumnos que obtengan el diploma y asistan al menos al 80 por ciento de las clases, señala la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.

El curso se dirige a todas aquellas personas que habitualmente trabajan en contacto con el cliente, como empresarios, empleados, gerentes o dependientes. Durante el curso se enseñará a planificar una venta analizando los cambios precisos en la gestión.

"Se concienciará a los asistentes de convertirse, más que en un vendedor, en un asesor para el cliente, y se pondrá el acento en la profesionalidad y la buena imagen como herramientas imprescindibles en el negocio", explica.

También se valorará la importancia del contacto con el cliente y el valor de comprender al cliente para seducirle, utilizando técnicas de comunicación coactiva, y se analizará el proceso del venta con el objetivo de que el vendedor sepa detectar necesidades y ofrecer soluciones y argumentos adecuados a cada cliente y que deriven en el acuerdo y en la venta.

Por último se abordará el seguimiento del cliente con el fin de conocer su satisfacción y fidelizarlo para realizar ventas posteriores.