Las empresas extremeñas 'Mobbeel Solutions' e 'Igo Software' reciben los Premios Emprendedor XXI

Actualizado 25/05/2011 16:18:16 CET
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas extremeñas 'Mobbeel Solutions' e 'Igo Software' han sido galardonadas con los Premios EmprendedorXXI, en sus dos categorías Emprendes y Creces, respectivamente.

Los Premios Emprendedor XXI han sido fallados y entregados en un acto que se ha celebrado en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, y ha contado con la presencia de la directora general de Competitividad Empresarial, Ana María Alejandre; el delegado general de La Caixa para Extremadura y Huelva, Joaquín Chaparro, y el director de Relaciones Institucionales de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Pedro Granado

Se trata de un certamen promovido por La Caixa, cootorgado por la Empresa Nacional de Innovación y organizado por la Vicepresidencia Segunda de la Junta de Extremadura.

La empresa 'Mobbeel Solutions' ha sido premiada en la categoría 'EmprendesXXI', que sólo consta de fase autonómica y que busca "reconocer a las empresas de reciente creación y con un alto potencial de crecimiento" y que destaquen por su "altas dosis de creatividad, innovación y liderazgo".

Esta empresa, situada en Cáceres, se dedica a desarrollar soluciones de seguridad biométrica para dispositivos móviles, y recibirá los 5.000 euros con los que está dotado este premio, así como una beca para participar en el curso 'Ignite Fast Tracking Innovation' de la Universidad de Cambridge.

Cabe recordar que esta categoría se han presentado siete candidaturas, de las que el jurado ha seleccionado tres, que son 'Baby Erasmus', un centro de educación infantil de habla inglesa; 'Hispanom', dedicada a compraventa de dominios de Internet, y en tercer lugar 'Mobbeel Solutions', que ofrece soluciones de seguridad biométrica para dispositivos móviles, y que ha resultado ganadora.

El representante de Mobbeel Solutions, José Luis Huertas, tras agradecer este premio, ha mostrado su alegría por que "haya empresas innovadoras en Extremadura, que apuestan por hacer cosas nuevas, cosas grandes", que se alejan de los sectores tradicionales, y espera que en próximas ediciones "el jurado lo tenga más difícil porque haya más candidaturas".

CATEGORÍA CRECES

Por su parte, en la categoría CrecesXXI que premia a empresas de reciente creación "pero con algo más de trayectoria, hasta un máximo de siete años", se han presentado 13 candidaturas, de las que el jurado también ha seleccionado tres.

Los tres finalistas han sido las empresas 'Coveless Ingeniería', dedicada a desarrollar productos innovadores, maquinaría especial y herramientas en el campo de los sistemas automáticos y de control para la industria; 'Hermanos Pajuelo', una empresa en constante expansión e innovación, y finalmente la ganadora, 'Igo Software'.

'Igo Software' es una empresa dedicada al desarrollo informático, y cuyos principales servicios son consultoría, sistema de información educativo, aplicaciones móviles o geoportales, entre otros servicios.

La empresa ganadora será premiada con el programa Executive Growth Program y puente de innovación tecnológico a Silicon Valley. Además, esta empresa accederá a la fase estatal de este certamen, que se celebrará en el mes de junio en Barcelona, y cuyo ganador conseguirá 100.000 euros.

CAPACIDAD DE INNOVACIÓN DE EXTREMADURA

La directora general de Competitividad Empresarial, Ana María Alejandre, ha valorado la juventud de los promotores de los proyectos presentados y en los que además de la formación que tienen, ha valorado el "espíritu de sacrificio" que tienen todos ellos.

En su intervención tras la entrega de premios, Alejandre ha destacado que estos emprendedores extremeños son "gente con una mentalidad completamente abierta" y que cuentan con una "apertura absoluta al mercado global, no se quedan en el plano local", sin embargo tienen un "interés enorme en permanecer en su tierra".

Además, en el acto de entrega de premios, el delegado general de La Caixa para Extremadura y Huelva, Joaquín Chaparro, ha destacado que el objetivo de este premios es "identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras de reciente creación, con mayor potencial de crecimiento en Extremadura".

Chaparro ha destacado que no está "sorprendido por el nivel" de las empresas participantes porque, según reflejan los últimos informes, Extremadura "cada día más está demostrando que la capacidad de innovación y de creación de empresas ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años".

Así, y para ayudarles en su andadura, este premio pretende "otorgar un reconocimiento social a los emprendedores mediante un premio de prestigio", ya que "iniciar una actividad empresarial no es tarea fácil" ha destacado el representante de La Caixa, quien ha mostrado a los participantes su "más profunda admiración y apoyo".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Pedro Granado, ha destacado que el objetivo de este premio es el "fomento del espíritu emprendedor y la innovación", y ha valorado que este certamen "se ha ido prestigiando año a año", ya que junto a la dotación económica "tiene una dotación intangible, que es mucho más importante".

Pedro Granado ha resaltado la "gran participación" que ha registrado la convocatoria actual de estos premios, así como su "gran calidad", por lo que ha mostrado su deseo de que esta edición "sea tan fructífera como las anteriores".