MÉRIDA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los encierros en ayuntamientos que protagonizarán diferentes cargos públicos de IU Extremadura, como "antesala" a la huelga general, se llevarán a cabo este próximo martes, 27 de marzo.
El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha avanzado este domingo, momentos antes de participar en el Consejo de Política Regional de la formación, la intención de promover estos encierros, aunque en ese momento no especificó la fecha de celebración, de la que ha informado IU Extremadura en nota de prensa.
En declaraciones a los medios, Escobar avanzó que IU se sumará a "todas" las concentraciones y manifestaciones que convoquen los sindicatos y añadió que, por su cuenta, la formación está "intentado" promover encierros de cargos públicos en distintas zonas.
"Va a haber un encierro de concejales y alcaldes en la comarca de Barros, otro en la comarca de Llerena y otro en la comarca de Castuera, de momento que los tengamos consolidados y esperamos que hoy, a lo largo del debate se puedan sumar alguno más, para llamar la atención y para concienciar a la población", ha asegurado.
Pedro Escobar también anunció que participarán en piquetes informativos, ya que muchos miembros de la formación están afiliados a UGT, CCOO o CGT, así como a las manifestaciones del mismo día por la tarde.