Publicado 03/03/2021 12:34CET

Las entradas a Mérida, parques infantiles y pasos de peatones se llenan con mensajes por la igualdad de género

La concejala de Igualdad, Ana Aragoneses, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en uno de los pasos de peatones de la campaña.
La concejala de Igualdad, Ana Aragoneses, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en uno de los pasos de peatones de la campaña. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las entradas y salidas a Mérida, los parques infantiles, los pasos de peatones, espacios públicos y lugares al aire libre como la Isla, el acueducto de los Milagros o Proserpina se han llenado de nuevos carteles y mensajes para reivindicar que la capital extremeña es un "territorio de igualdad" entre hombres y mujeres que rechaza las violencias machistas.

   Se trata de una campaña enmarcada en el compromiso del ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género y por la igualad, según ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la campaña, que pretende "hacer visible la lucha del gobierno municipal contra la desigualdad".

   Y además, ha subrayado, en un momento en el que "hay que hacer la visibilización de la lucha de otra manera", en referencia a las convocatorias en torno al 8 de marzo, de modo que habrá soportes físicos de forma permanente para recordar que "quedan muchas brechas por romper".

   Por su parte, la concejala de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha enmarcado esta iniciativa dentro de la campaña 'Mérida, territorio de la igualdad', que comenzó su andadura el pasado 25 de noviembre. En concreto, se han dispuesto señales en todo el municipio que "representan el compromiso con la igualdad de género y el fin de las violencias machistas" del ayuntamiento y el equipo de Gobierno.

   Carteles y señales, pasos de peatones con mensajes, espacios públicos como las paradas de autobuses... todo ello para reivindicar que Mérida es "un territorio de igualdad".

   Aragoneses ha señalado que habrá carteles en todos los parques infantiles de la ciudad, que plantean un "juego igualitario" para niños y niñas.

   Tanto los carteles como las señales, al igual que los mensajes inscritos en los pasos de peatones, permanecerán de forma permanente. No así las dos líneas pintadas de morado en un paso de la Avenida Juan Carlos I, lugar donde se ha presentado la campaña, que solo estará de esta forma una semana, atendiendo a los criterios de la Dirección General de Tráfico.

   En cualquier caso, el objetivo es incitar a la ciudadanía a "mirar a la ciudad con perspectiva de igualdad", y que "acompañen" en este "trabajo tan intenso" que viene realizando el equipo de Gobierno desde 2015.

   Un trabajo para el que ya se cuenta con herramientas como el II Plan de Igualdad de Oportunidades que ha detectado las necesidades "donde hay que trabajar con más fuerza" en los próximos años.

Para leer más