EpC.-Plataforma Padres Objetores de Conciencia de Cáceres presenta recursos de alzada para exigir su derecho a objetar

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:44

CÁCERES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de padres integrantes de la Plataforma Independiente de Padres Objetores de Conciencia de Cáceres presentó hoy varios recursos de alzada ante la delegación de la Consejería de Educación en la capital cacereña para exigir que se reconozca su derecho a objetar a esta asignatura.

En el acto, el portavoz y coordinador de la plataforma, Fernando Bernáldez, explicó que la entrega de hoy "es un mero trámite más dentro del proceso judicial emprendido", aclaró, en el que se presenta un recurso de alzada que "rebate" los dos argumentos que la administración planteaba para rechazar su anterior petición.

En concreto, Educación no reconocía a las secretarías de los colegios públicos como organismos oficiales para el registro de documentación, lo que queda desacreditado teniendo en cuenta dijo "que es en este mismo espacio donde los padres formalizan la matrícula del curso o piden distintas becas escolares", agregó.

Por otro lado, la Consejería aseguraba que el formulario de petición de objeción de conciencia "no estaba bien formulado" al considerar que "presentaban una comunicación a la administración", lo que también, dijo, queda rebatido en este recurso, "porque la ley dice expresamente que empleando la palabra comunicación se da por sentado que se trata del ejercicio de un derecho", puntualizó.

En este sentido, respondió a las declaraciones de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en las que acusaba a este tipo de plataformas de "ser torticeras" en su modo de plantear sus quejas, diciendo "nosotros no tergiversamos la ley, ya que actuamos desde la pura legalidad y ellos son los que actúan de forma torticera al considerar que una comunicación de un formulario de objeción no es un acto administrativo".

La intención de estos 200 padres que integran la plataforma es ejercer su derecho a formar la conciencia de sus hijos "porque es un derecho que nos pertenece en exclusiva a los padres y no a la administración, ni a los directores ni a los profesores de los centros", indicó advirtiendo de que llegarán al Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario.

En este sentido, la también portavoz de la asociación Teresa Cañas indicó que "no se trata de aprender ética o filosofía, sino que es una cuestión más profunda, como que el Estado no puede meterse en la conciencia de nuestros hijos, porque es una ley natural que los padres seamos quienes eduquemos a nuestros hijos", concluyó.

Cabe señalar que de los 200 padres que integran la plataforma, cinco de sus hijos (cuatro de la capital cacereña y uno de Plasencia) no acuden a sus clases de la asignatura de Educación para la Ciudadanía desde principios de curso.