5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:27:19 +01:00CET

El equipo de Gobierno de Cáceres defiende que los Presupuestos Generales de 2014 "se ajustan a la norma"

El Portavoz Del Ayuntamiento De Cáceres, Valentín Pacheco.
EUROPA PRESS

CÁCERES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha insistido este lunes en que los Presupuestos Generales del municipio para 2014 "se ajustan a la norma" y cuentan con "todos" los informes técnicos favorables.

Pacheco ha defendido que las cuentas aprobadas de forma definitiva el pasado mes de enero tienen el aval de los informes de Intervención y de la Secretaría General que aseguran que cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria y por eso se desestimaron "todas" las alegaciones, ha dicho.

"Según todos los informes el expediente está ajustado a la norma", ha insistido el portavoz municipal que considera que Izquierda Unida y la concejala no adscrita "se están equivocando de camino".

Cabe recordar que tanto IU como Marcelina Elviro han registrado hoy en la Subdelegación del Gobierno y en la Consejería de Hacienda y Administración Pública un escrito de impugnación de los Presupuestos Generales del consistorio cacereño por "incumplimiento" de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y la de Estabilidad Presupuestaria, por lo que piden su "nulidad" al entender que son "ilegales".

Pacheco ha insistido en que las cuentas cumplen con toda la normativa y ha lamentado esta impugnación por parte de los tres concejales ya que "todo esto deja una sensación de vacío muy perjudicial para la ciudad", ha dicho al ser preguntado por este asunto tras una rueda de prensa para presentar una campaña de seguridad vial para escolares de la ciudad.

Además, el portavoz municipal ha adelantado que la liquidación de las cuentas de 2013, cuyas cifras se conocerán próximamente, "va a ser muy interesante para las arcas municipales" lo que hace pensar, según sus palabras, que puedan arrojar un superávit.

Para leer más