El equipo de Gobierno local de Cáceres recuerda que la permanencia del CIMOV es "obra de muchos" y no sólo de la Junta

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:32

CÁCERES 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cáceres recordó hoy que la permanencia del Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV) en la ciudad es obra de muchas personas y "no sólo del Gobierno regional".

A través de un comunicado, el Gobierno municipal salió al paso de unas declaraciones efectuadas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, en las que indicaba que si el CIMOV seguía abierto era por las gestiones realizadas por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El equipo de Gobierno cacereño califica estas declaraciones de "desafortunadas e inoportunas y de muy mal gusto y estilo político" a la vez que se pregunta que "cómo es posible que la portavoz socialista aproveche la solemnidad de un acto institucional del que además ella estaba formando parte para criticar descaradamente la función oficial e institucional desempeñada por el alcalde como representante de todos los cacereños".

Añade que dicha distinción y el reconocimiento realizado por el CIMOV al alcalde en nombre del ayuntamiento y de la ciudad de Cáceres "merece todos los respetos por parte de todos y cada uno de los grupos políticos puesto que no se trata de un asunto partidario sino de máximo interés social y general, ya que la distinción se refiere a toda la ciudadanía".

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno expresó que "no es momento para echar en cara quien o quienes consiguieron la permanencia del CIMOV, pues se trató de un esfuerzo común no sólo de los grupos políticos representados en el ayuntamiento o del Gobierno regional, fueron muchas las personas que trabajaron para que el CIMOV no desapareciera".

De esta forma, recordó que se creó una plataforma ciudadana y que fueron los diferentes Gobierno Nacionales "los responsables de que el CIMOV permanezca en nuestra ciudad".

Finalmente, para el Gobierno Municipal las declaraciones de la portavoz socialista "una vez más, no hacen sino enturbiar las relaciones entre Gobierno y oposición en un claro intento de la portavoz de intentar arañar a la desesperada cualquier resquicio que le pueda ayudar a conseguir popularidad y votos de cara a las próximas elecciones, pues no en vano es la candidata regional menos conocida", concluye la nota.

Contenido patrocinado