Equipo de Gobierno de Mérida responde al PP que su "compromiso" es "no incrementar la presión fiscal del contribuyente"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 18:28

MÉRIDA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Mérida respondió hoy al Grupo Municipal Popular que su "compromiso" es "no incrementar la presión fiscal del contribuyente" y añadió, con respecto al IBI, que el resultado final de la Ponencia de Valores Catastral "se dará a conocer en septiembre".

"Aún estamos en periodo de alegaciones y el plazo concluye el día 22 de agosto", indicó el gobierno local en nota de prensa, en la que señaló que "a partir de esta fecha" se convocará la Comisión Informativa de Hacienda y se procederá a la resolución de todas las alegaciones.

Asimismo, indicó que la Ponencia de Valores Catastral recoge un "incremento del valor en diez años", del "10 por ciento por año". Sin embargo, el equipo de Gobierno local señala que con las medidas aplicadas hasta la fecha "baja más del 10 por ciento, aproximadamente un 12 por ciento".

De esta manera, recalcó, "el compromiso de este equipo es no incrementar la presión fiscal" del contribuyente "salvo en aquellos casos en los que exista error y/o fraude fiscal"

Para ello, el Gobierno local explicó que se tomarán una serie de medidas, entre ellas la "reducción del tipo impositivo del 0,832 al 0,740".

Otra de las medidas es "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias" y para ello "se establece un fraccionamiento en cuatro mensualidades para aquellos que tengan domiciliado el abono del impuesto y dos mensualidades para quienes no lo tengan domiciliado". Asimismo, añadió, "este año para aquellos que tengan domiciliado el impuesto y pidan pagarlo en un solo plazo se establece una bonificación del 5 por ciento".

"Una vez más, reiteramos nuestro compromiso de que si hubiese desviaciones exageradas del IBI a pagar, se elaboraría una ordenanza fiscal que recoja que la cuota no incremente durante tres años; ya que continuamos pendientes del resultado final de la ponencia, para conocer el nuevo IBI en cada caso", explicó el equipo de Gobierno local.

Asimismo, afirmó que hará "todo lo posible para ayudar a la gente en estos durísimos momentos de crisis económicas, donde una vez más se demuestra que la portavoz del PP aprovecha demagógicamente este tema dada la sensibilidad que despierta en toda la población con el fin de obtener rédito electoral".

Contenido patrocinado