El escape de una bombona de butano originó la explosión ocurrida en una vivienda en Mérida

Una mujer herida en una explosión de butano en Mérida
EP
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 21:03

Una mujer de 60 años resulta herida con quemaduras de segundo grado

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escape de una bombona de butano ha sido la causa de la explosión ocurrida en una vivienda en Mérida y que ha tenido como consecuencia que al menos una mujer haya resultado herida, según han informado los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios a Europa Press.

Los bomberos han señalado que el origen de la explosión "ha sido el escape total" de una bombona y "una vez vertido todo" el gas que contenía "ha explotado por una fuente de inducción" que "no" se sabe "cuál ha sido", con lo que "puede ser un timbre, puede ser mismamente por la llama", han indicado.

En la explosión, ocurrida este martes en una vivienda de la calle Antonio de Nebrija, 8 de Mérida, ha resultado herida "al menos una mujer", con quemaduras en la cara y el cuero cabelludo, aunque "es posible" que haya algún herido más, según ha informado el Centro de Emergencias 112.

La mujer, de 60 años, herida como consecuencia de la explosión sufre quemaduras de segundo grado por lo que, tras haber ingresado en el Hospital de Mérida, por la tarde se le ha derivado al hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para ser tratada, según ha indicado su hijo a Europa Press Televisión.

Un vecino de la herida, Javier López, quien reside en el piso de enfrente de la vivienda donde ha ocurrido la explosión, ha asegurado haber sentido "pánico" al sentir el ruido de la explosión, cuyo sonido equiparó al de "una bomba".

Asimismo, este emeritense ha dicho que en el momento de la detonación pudo observar por la ventana que da al patio interior de su vivienda muebles de la cocina de su vecina "volando" por los aires.

Este hombre ha explicado que los bomberos que se personaron en el lugar desalojaron el edificio hasta comprobar que no revestía peligro alguno para los inquilinos, tal y como ha dicho que les han asegurado los técnicos del ayuntamiento a los residentes.

LA MUJER TENÍA AL FUEGO UN PUCHERO

Al parecer, la sexagenaria tenía al fuego un puchero y ella se encontraba en la sala de estar por lo que no ha habido que lamentar daños mayores, según ha indicado su hijo, quien ha preferido mantenerse en el anonimato.

Como resultado de la explosión las ventanas de la vivienda donde se ha registrado el suceso y varios de los cristales de la escalera del inmueble están hechos añicos, mientras que la cocina ha quedado prácticamente al descubierto.

Además, la onda expansiva ha arrastrado el mobiliario de la cocina, la puerta de entrada y los marcos de la misma hasta depositarlos en el patio interior del bloque.

Cabe recordar que el suceso se ha registrado sobre las 14,00 horas de este martes, momento en el que el Centro 112 recibe una llamada que alerta de la explosión y de la existencia de una mujer herida, aunque en la misma llamada se apuntaba la posibilidad de que haya "algún herido más".

Hasta el lugar de la explosión se ha desplazado una unidad medicalizada 112 con base en Mérida; varias dotaciones del parque comarcal de bomberos de Mérida; patrullas de servicio de la Policía Local; patrullas de servicio de la Policía Nacional; una ambulancia convencional; y una dotación sanitaria del Centro de Salud Urbano I.