MÉRIDA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha asistido a la concentración convocada por las agrupaciones productoras de tabaco del norte de Cáceres, Grutaba y Cotabaco, para interesarse por las reclamaciones de los afectados ante el "incumplimiento" de contrato de la empresa italiana Mella.
Escobar también ha querido conocer las "incertidumbres" por las que atraviesan los tabaqueros de cara a la campaña del próximo año, un sector que se ha mostrado su preocupación por su futuro, dado que "antes del 15 de marzo tienen que conocer las condiciones de la próxima campaña".
Además, los cultivadores han transmitido al coordinador de Izquierda Unida la "necesidad" de que Cetarsa "siga siendo una empresa pública" que esté al servicio de todos los cultivadores de tabaco, según ha informado IU en nota de prensa.
Explica IU que al coincidir con la propuesta realizada por esta formación en el Parlamento, y que "fue respaldada por los otros dos grupos" de la cámara, Pedro Escobar ha reiterado ante los convocantes que se "seguirá actuando" para que el Gobierno "defienda" la medida acordada en la cámara regional y se consiga que la actuación de Cetarsa permita "respirar al sector y aportar al mismo tiempo alguna certidumbre de cara a la planificación del próximo ejercicio".
Durante la concentración frente a la Consejería de Agricultura, en la que han participado "unas 500 personas", el coordinador de Izquierda Unida ha recibido muestras de "agradecimiento y reconocimiento" por llevar a la Asamblea de Extremadura la problemática que atraviesa el sector, apunta IU.