Actualizado 23/03/2014 14:10 CET

El recurso acordado por el Parlamento contra la reforma local llega este lunes al TC

MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Ascensión de las Heras, y el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, registrarán este lunes en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra la reforma de la administración local planteado por la cámara legislativa regional.

   La presentación del recurso tendrá lugar a las 12,00 horas en el TC. Escobar y De las Heras atenderán minutos después a los medios de comunicación en las puertas del tribunal, según ha informado IU Extremadura.

   Cabe recordar que el pasado 13 de marzo el Parlamento de Extremadura aprobó una iniciativa conjunta presentada por todos los grupos parlamentarios de la oposición en el Parlamento extremeño, PSOE, IU y Prex-Crex, para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, planteada por el Gobierno central.

   Los grupos de la oposición hicieron valer entonces su mayoría en el Parlamento regional y consiguieron aprobar la iniciativa frente a los votos en contra del Grupo Popular, que sostiene en minoría al Gobierno de José Antonio Monago.