Escobar repite como coordinador de IU en Extremadura con el 92,6% de los votos y el propósito de luchar contra la crisis

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 21:20

MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, fue reelegido esta tarde en su cargo para los próximos tres años con el 92,6% de los votos y el propósito de aportar "soluciones de izquierda" para luchar contra la crisis.

Pedro Escobar se mostró "bastante contento" por la "absoluta normalidad" con la que según dijo se ha desarrollado la asamblea, de la que subrayó también la "mucha participación, mucho debate y mucho consenso" alcanzados.

Con el deseo de hacer extensivo a su nuevo mandato el eslogan de la asamblea, que ha sido 'Razones de izquierda', Escobar defendió que la "única salida justa" para superar la actual crisis en el país son "soluciones de izquierda", que son las que a su juicio "pueden permitir un respiro".

En una intervención con los medios antes de la votación de su reelección como coordinador autonómico de IU, explicó también que durante la asamblea la formación mostró su "preocupación" por el presente y el futuro inmediato de Extremadura, por cuestiones como el sistema de financiación que "es malo" para la comunidad; por la ampliación de la Unión Europea y el reparto de fondos a nuevos países; y por la revisión de las políticas agrarias que se producirá a partir de 2013.

Según dijo, la "maléfica confluencia" de estas tres variables (sistema de financiación, política agraria y comunitaria) "colocan a Extremadura en una encrucijada muy difícil, ante un cambio de ciclo" en la que a su juicio es necesaria "una posibilidad política de izquierdas que vaya hacia la intervención de la economía, hacia el reparto de la riqueza y hacia una fiscalidad progresiva".

En cuanto a la única candidatura presentada en la asamblea, que él encabezaba, señaló que se fundamenta en la política de "integración", "con matices perfectamente integrables" que pretende aplicar en los próximos años dentro de la formación.

"COHESIÓN INTERNA"

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, destacó el nivel de "consenso, entendimiento y cohesión interna" alcanzado en la asamblea de Extremadura, y que va en la línea de la última cita asamblearia federal, en el sentido de "acabar con las familias, con los grupos enfrentados en la organización y únicamente tener la dialéctica en torno a los problemas concretos que tienen los ciudadanos y en las alternativas de la formación".

Lara indicó que si dicha línea continúa en el seno de IU "no cabe ninguna duda de que tendrá que recogerse frutos desde el punto de vista de conseguir más confianza de los ciudadanos en la fuerza política (IU), hoy y en el futuro".

Contenido patrocinado