Escobar subraya que IU "va a mantener" el pacto con el PSOE en Cáceres y a ser "leal" con los compromisos adquiridos

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:26

MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, transmitió hoy un mensaje de "tranquilidad" a los cacereños y al resto de fuerzas políticas en la ciudad de Cáceres respecto a la situación del gobierno municipal en tanto que, según dijo, su partido "va a mantener el pacto" firmado con el PSOE, "sobre todo por el bien de los cacereños" y "no porque la formación quiera ocupar un asiento u otro".

En rueda de prensa en Mérida, Escobar reconoció que "algunas personas" podrían "preocuparse" sobre dicha situación del gobierno de la capital cacereña por la "vehemencia y pasión" que el concejal de IU en la ciudad, Santiago Pavón, "pone a las cosas que defiende", aunque insistió en que su partido "va a cumplir el pacto firmado con el PSOE y va a ser leal a los compromisos adquiridos".

"Santiago Pavón es muy vehemente y muy pasional, pero el contenido político de las propuestas que está defendiendo va en la línea de lo que se firmó" en materias como el Plan General, la participación ciudadana, etc, sentenció Escobar.

Finalmente, incidió en que IU "seguirá trabajando" en el Ayuntamiento de Cáceres "como hasta ahora", e invitó a los ciudadanos a pensar en la "diferencia" que según dijo existe entre un consistorio "de progreso como el actual" y el que existía anteriormente (con el PP).

Contenido patrocinado