Actualizado 04/12/2014 09:51 CET

Escolares participan en una reforestación en La Data de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Ecologistas en Acción Granadilla ha realizado una reforestación con alumnos del colegio público "La Paz" del barrio de La Data de Plasencia (Cáceres), junto a un grupo de parados y un voluntario de dicha zona conocido como "Pipe", que lleva más de una década llevando a cabo repoblaciones con frutales, árboles y arbustos, procedentes del vivero de Moheda de Gata.

   En la citada reforestación, realizada en el barrio placentino de La Data, se ha plantado, asimismo, un campo de ensayo con especies de plantas aromáticas, como la hierbabuena, el orégano y el romero, además de pinos piñoneros y bellotas de alcornoques.

   En nota de prensa, Ecologistas en Acción Granadilla agradece "la labor, la dedicación y apoyo" de Cristina Ferré, responsable de los viveros de la Administración regional en la provincia de Cáceres, a la asociación, así como al colegio y a la profesora de los chicos participantes por apoyar el proyecto que los ecologistas han titulado como "Crea tu bosque".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada