El escritor extremeño José María Pagador presentará su novela 'Los pecados increíbles' en Badajoz, Mérida y Cáceres

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:11

Con tintes de novela negra, narra las andanzas de un periodista asesino

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escritor, ensayista y periodista extremeño José María Pagador presentará en próximas fechas en Badajoz, Mérida y Cáceres su novela 'Los pecados increíbles', editada por 'De la Luna libros' y que ha sido distribuida ya en Extremadura y resto de España.

El primero de los actos de presentación de esta obra, en la que se narran las andanzas de un periodista asesino, será el día 3 de octubre a las 20,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a cargo del dramaturgo y director del teatro, Miguel Murillo.

Posteriormente, el día 17 de octubre a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, tendrá lugar otra presentación, en este caso a cargo del periodista José María Díez, director de Onda Cero-Mérida.

Y el día 31 de octubre, también viernes, a las 20,30, en el Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres, por parte de Juan Domingo Fernández, delegado del periódico Hoy en dicha ciudad. En los tres actos intervendrán los editores y el autor del libro, José María Pagador.

'Los pecados increíbles' es una "densa historia de periodistas, policías y erotismo, con tintes de novela negra, que está teniendo un notable éxito, hasta el punto que ya hay conversaciones para su traducción y edición en Portugal", explica Pagador. La novela será presentada posteriormente en Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas.

LIBRO DE USO DEL QUIJOTE

También acaba de ser publicado, en este caso por la Sociedad Don Quijote, de la Junta de Castilla-La Mancha, el nuevo Libro General de Uso del Quijote, del que asimismo es autor José María Pagador.

Este libro sistematiza, en 84 capítulos y más de 1.000 materias, todos los conocimientos y toda la sabiduría que El Quijote encierra, convirtiéndose en el instrumento más útil de acceso y lectura de la obra cervantina de los publicados hasta la fecha. El nuevo libro es válido para cualquier edición antigua o moderna del Quijote, gracias a la Guía de Concordancias que lo acompaña, lo que permite localizar en todos los Quijotes las decenas de millares de voces y entradas que contiene.

La nueva edición, además de en otros lugares de España, se distribuye en los centros escolares, culturales y bibliotecas de Castilla-La Mancha, y el autor está realizando nuevas ediciones para otras comunidades autónomas.

La edición castellano-manchega lleva una presentación firmada por María Soledad Herrero Sáinz-Rozas, consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, que dice que "el Libro General de Uso del Quijote --elogiado por los expertos y altamente valorado en foros de España y del extranjero-- incentiva la lectura del Quijote y constituye, para los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza, así como para los profesores, investigadores y estudiosos, una herramienta de primer orden para el conocimiento profundo no sólo de la obra cervantina, sino también de la Castilla-La Mancha, de la España y del mundo de su época".