MÉRIDA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida participa con un trabajo de Manuel de la Osa Fernández en el concurso nacional de customización de depósitos de Harley-Davidson. Junto a la extremeña, también participan otras cinco escuelas oficiales como la de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Vitoria.
Harley-Davidson celebra su primer concurso nacional de diseño dirigido a escuelas oficiales de arte y diseño gráfico españolas. Con el nombre 'Art of Custom. Creativity to ride. Concurso para jóvenes diseñadores', la filial española de la marca americana lanza esta iniciativa para la personalización de su depósito de combustible.
De esta forma, anima a los jóvenes diseñadores a dar rienda suelta a su creatividad y expresión personal, en el marco de la campaña internacional Art of Custom con la que Harley-Davidson rinde homenaje durante todo este año a la cultura de la customización.
Cada una de las seis escuelas participantes concursa con un único diseño de un depósito customizado realizado por uno de sus alumnos, que será plasmado por un aerógrafo profesional en un depósito real, según informa Harley-Davidson en nota de prensa.
La directora de Marketing de Harley-Davidson España y Portugal, Mar Viola, señala que el concurso ha tenido muy buena acogida entre las escuelas, que han realizado un "trabajo excelente. La creatividad y calidad de los diseños realizados por los alumnos es del más alto nivel y podrían pasar por trabajos profesionales".
Los seis depósitos con los diseños finalistas estarán expuestos en el recinto ferial de Montjuïc, en un espacio dedicado al arte de la customización, durante la celebración del Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa que celebra su cuarta edición del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc.
La gran final tendrá lugar el sábado, 7 de julio por la tarde, en el escenario del Barcelona Harley Days. Un jurado formado por miembros de Harley-Davidson y diseñadores de reconocido prestigio en el ámbito del arte contemporáneo, valorará y someterá a puntuación cada uno de los diseños y anunciará el ganador del Primer concurso Harley-Davidson para jóvenes diseñadores, que recibirá un cheque por valor de 2.000 euros.