Actualizado 01/04/2012 20:33 CET

La Escuela de Hostelería de Extremadura imparte un módulo profesional de servicio especializado en vinos

Barricas de vino.
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura está impartiendo un módulo profesional de servicio especializado de vinos incluido en el Certificado de Profesionalidad de Sumillería.

Se trata de un curso gratuito destinado prioritariamente a trabajadores ocupados, que incluye módulos teóricos y práctica presencial en la citada escuela, 16 clases teórico/prácticas en jornada intensiva, cata de 50/60 referencias de vinos, y una visita a bodega (opcional).

En el módulo teórico, se abordarán temas como el análisis sensorial, la armonía entre oferta gastronómica y vinos, las técnicas de ventas y el proceso para el servicio especializado de vinos.

A su vez, en el módulo práctico, se realizarán pruebas de percepción, un taller de aromas, prácticas de cata y servicio de vinos, informa la organización.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo mes de julio, está especialmente recomendado para los profesionales de la hostelería (maîtres, jefes de sala, camareros) que deseen ampliar o completar su formación profesional, responsables de tiendas vinos, comerciales de bebidas y alimentos, aficionados y toda persona en general que desee introducirse en el mundo del vino.