La I Escuela Permanente de la Construcción de Arroyo de la Luz (Cáceres) formará este año a un centenar de personas

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:07

CÁCERES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas recibirá formación durante el presente año en la I Escuela Permanente de la Construcción de Arroyo de la Luz (Cáceres), que ayer se inició con un curso de grúa-torre.

Según indicó el alcalde de la localidad, Santos Jorna, del funcionamiento de la Escuela se encargará la Fundación Laboral de la Construcción, que está formada por miembros de la Federación Extremeña de la Construcción, de UGT y CCOO, y que ofrecerán una formación especializada a los trabajadores en activo que se dediquen a la construcción en el municipio cacereño.

Dentro de las actividades de la Escuela está prevista la celebración de otros cursos sobre la especialización en la utilización de maquinaria como retroexcavadoras y se creará un ciclo formativo para obtener el título de oficial de primera y el de encargado de obra.

Jorna destacó la importancia que tiene esta escuela para Arroyo de la Luz porque el 20 por ciento de su población activa se dedica al sector de la construcción y necesitan de una formación permanente. Al respecto, apuntó que los encofradores de la localidad cuentan con un "gran" reconocimiento a nivel regional y nacional, y por ello consideró que es fundamental su continua formación.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz colabora en este proyecto aportando las infraestructuras necesarias para impartir las clases teóricas y las prácticas.