Publicado 24/11/2020 13:05CET

La Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz oferta 50 plazas para el curso 2021

Paseillo en una novillada
Paseillo en una novillada - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz oferta 50 plazas para el próximo curso 2021, dirigidas a estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 22 años que recibirán enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo.

   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes, día 24, esta convocatoria que tiene por objeto ofertar plazas de alumnado de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que, en concreto, oferta 50 plazas destinadas a chicos y chicas de la provincia de Badajoz, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del resto del territorio nacional.

   Si se excediese el cupo de plazas podrá ampliarse en base a criterios técnicos y previa aprobación del Consejo Rector para alumnos procedentes de otras escuelas taurinas nacionales e internacionales con los que se haya suscrito convenios, intercambios, acuerdos o similares, ha señalado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   También ha detallado que las clases teóricas y prácticas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Provincial de Tauromaquia, ubicada en la plaza de Toros de Badajoz, mientras que el calendario lectivo, una vez sea resuelta la admisión y selección de los alumnos, se publicará en la web de Diputación de Badajoz conforme al programa de actividades aprobado.

   Al respecto, ha adelantado que las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16,00 a 19,00 horas y los sábados en horario de 09,00 a 12,00 horas, aunque este horario puede variar según la estación del año, debido principalmente a las condiciones meteorológicas y las actividades complementarias de la escuela.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

   Podrán solicitar plaza aquellos estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 22 años, si bien en lo que respecta a la formación práctica con reses no podrán participar en ellas los menores de 14 años, circunscribiéndose en este caso el aprendizaje a la formación teórica.

   Los solicitantes deberá reunir requisitos tales como estar matriculado en un centro docente, cuando por razones de edad deba cursar estudios de enseñanza obligatoria; o tener la autorización de los progenitores o tutores legales cuando sea menor de edad.

   Asimismo, los alumnos que estén cursando estudios de enseñanza obligatoria presentarán trimestralmente, ante la dirección de la Escuela, certificación acreditativa de su asistencia regular al centro docente donde cursen sus estudios; y los aspirantes a alumnos han de asumir el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

   Del mismo modo, los alumnos inscritos no podrán matricularse en ningún otro centro, excepción hecha a estudiantes de otras escuelas taurinas nacionales o internacionales con los que se tenga suscritos convenios, intercambios, acuerdos o similares.

   El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y los anexos a esta convocatoria se podrán descargar en la web de la diputación.

   Finalmente, ha recordado que, de acuerdo con los Estatutos del Patronato de la Escuela, sus funciones se basan en contribuir a la promoción de la "Fiesta de los Toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza"; impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo que ayuden a los aspirantes a formarse como tales y transmitir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias "para que los alumnos puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil".

   También se basan en "fomentar en la sociedad un clima de atención y apoyo a la Escuela y a la afición taurina, por cuanto se considera que las corridas de toros constituyen un espectáculo propio de la idiosincrasia española cargada de valores tradicionales, históricos y culturales auténticos, que es obligado salvaguardar y defender"; y "en general cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y fomento de la fiesta de los toros en la provincia", concluye.

Para leer más