El Espacio para la Creación Joven del molino de la Ribera del Marco en Cáceres se hará con el nuevo Plan E

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:34

Heras adelanta que el nuevo fondo estatal incidirá en el medio ambiente, la innovación y los servicios de la Ley de Dependencia

CÁCERES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres trabaja ya en la idea de que el Espacio para la Creación Joven, que se construirá en el antiguo molino de aceite situado en la Ribera del Marco, se pueda levantar con los fondos que el Gobierno central destinará a los ayuntamientos en lo que se ha dado en llamar el segundo Plan E y que se pondrá en marcha una vez concluyan las obras que se están ejecutando en todas las ciudades y pueblos del país con cargo al actual Fondo Estatal de Inversión Local.

Así lo adelantó hoy la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que anunció que el nuevo Plan E, dotado con 5.000 millones de euros a repartir según el número de habitantes, irá destinado principalmente a proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, la puesta en marcha de los servicios de la Ley de Dependencia y el mantenimiento del medio ambiente. "No será tanto ladrillo como el de ahora", subrayó.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de peatonalización de la calle Nidos, Heras apuntó que la segunda fase del Plan E busca trabajar, entre otras cosas, en proyectos de desarrollo y mantenimiento del medio ambiente, por lo que se acometerán obras que tengan que ver con saneamiento y canalizaciones de aguas, adecuación de zonas verdes, etcétera.

Además el dinero tendrá que ir destinado también a desarrollar los servicios de la Ley de Dependencia que tienen que ofrecer los municipios y a otros proyectos relacionados con la I+D+i.

CRÍTICAS A IU

Respecto a las obras que en estos momentos se están acometiendo en diversos puntos de la ciudad a través del Plan E, la alcaldesa pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pueden estar sufriendo pero recordó que "las obras no pueden hacerse sin molestar a nadie" y alabó el trabajo que están realizando las empresas contratistas "porque se están dando toda la prisa que pueden para acabarlas".

En relación a las críticas vertidas ayer por el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, sobre la supresión de algunos aparcamientos en la Avenida de Alemania debido al ensanchamiento de la acera, la alcaldesa recordó que todas las obras que se están acometiendo fueron aprobadas en el Pleno municipal con el visto bueno de toda la corporación, "incluyendo los que ahora las critican", dijo.

"No tiene ningún sentido que ahora pidan que se cambien los proyectos cuando están aprobados en el Pleno y todo el mundo sabía lo que se iba a hacer", argumentó Heras que pidió "coherencia" al concejal de IU y le recordó que "no se puede hacer algo distinto a lo que está proyectado y aprobado".