Actualizado 09/08/2015 11:43 CET

Estabilizado el incendio en Sierra de Gata

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia en el fuego de Sierra de Gata
Foto: UME

   MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha declarado como "estabilizado" el incendio de Sierra de Gata cuyas condiciones han permitido el regreso a sus casas de los vecinos de Hoyos tras pasar dos noches fuera de ellas, alojados en albergues de Moraleja.

   No obstante, y como medida de "precaución", el mando único del Infoex mantiene el Nivel 2 de peligrosidad debido al "riesgo de reactivación" del fuego en alguno de los puntos del "extenso perímetro del incendio".

   En este sentido, numerosos efectivos del Infoex continúan desplegados por la zona para evitar que las llamas se reaviven, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y efectivos procedentes de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

   Asimismo, los medios aéreos seguirán descargando agua "de manera progresiva" durante toda la jornada apoyados por "numerosos" medios terrestres. Los bomberos portugueses que este pasado sábado se incorporaron a las labores de lucha contra el fuego han regresado para atender algunas emergencias forestales declaradas en Portugal.

   Por otro lado, este domingo también se ha producido la reapertura de todas las carreteras, hasta seis simultáneamente, que han estado cerradas en la comarca cacereña debido al incendio.

   Está previsto que a las 12,30 horas se celebre una nueva reunión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado para la extinción del incendio en Cilleros, a la que asistirán el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Para leer más