El Estadio Romano de Mérida contará con nuevos asientos en tribuna y preferencia a finales de la semana que viene

Un operario retira los asientos del Estadio Romano de Mérida
Un operario retira los asientos del Estadio Romano de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MRIDA
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2021 11:58

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Romano de Mérida contará con nuevos asientos a lo largo de la semana que viene, después de que en los últimos días se hayan retirado los 6.300 asientos de Tribuna y Preferencia que serán renovados.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha visitado los trabajos de reposición de los nuevos asientos que el Ayuntamiento de Mérida va a instalar en la tribuna y preferencia del Estadio Romano José Fouto, y que comenzaron este pasado lunes.

Según ha explicado González, tras ser retirados, "se están guardando los asientos que son útiles para las diferentes zonas de la ciudad", por lo que este fin de semana comenzarán a replantear y la colocación de los tornillos para los nuevos asientos.

De esta forma, "la próxima semana está previsto que se culminen estos trabajos para que los aficionados y aficionadas puedan disfrutarlos", ha señalado el delegado de Deportes.

Cabe destacar que el contrato se licitó el pasado mes de junio y fue adjudicado a la empresa Daplast S.L. por un importe de 88.787,50 euros IVA incluido, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En total, serán 6.300 nuevos asientos los que se instalen en el estadio y, tras el estudio de los diseños entre el Ayuntamiento de Mérida y el club se decidió que en Preferencia, los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra 'Mérida' y el resto en blanco.

En lo que respecta a Tribuna llevarán la misma distribución y diseño con la salvedad de que, en el lateral izquierdo, y en color rojo, se dibujará el escudo de la ciudad de Mérida. Está previsto que comience la instalación de los asientos el 8 de noviembre, finalizando el 21 de noviembre "sin afectar a ninguno de los partidos que el equipo juegue en casa".

Con ello, en el partido del 21 de noviembre, los aficionados podrán disfrutar de los nuevos asientos, que tendrán unas dimensiones de 42 x 31 cm, con respaldo de al menos 34 centímetros, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

Así, explica el ayuntamiento que esta contratación viene determinada "por la propia finalidad en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia", por lo que se sustituirán los asientos que fueron instalados en 1995 que, debido al uso y a las inclemencias del tiempo, hacen necesaria su renovación.

Leer más acerca de: