EU de Alcuéscar se congratula de que el Tribunal de Cuentas abra diligencias preliminares contra el gobierno local

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:40

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Extremadura Unida (EU) en el ayuntamiento cacereño de Alcúescar informaron hoy de que el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares contra el gobierno municipal, en respuesta a un escrito de los propios ediles del partido regionalista en el que denunciaban presuntas irregularidades contables.

Los dos ediles de EU difundieron una nota de prensa en la que anuncian la citada apertura de diligencias contra el ayuntamiento, gobernado por el socialista José Antonio Nieto, "con el apoyo --apostilla Extremadura Unida-- de la concejal tránsfuga María Rey".

La nota está acompañada de una fotocopia de la notificación del Tribunal de Cuentas al concejal de EU Emilio Murillo, en la que se da cuenta de la providencia por la que se abre carpeta de diligenicas preliminares. El tribunal insta a Murillo y al otro edil de EU, Luciano Borrego, a manifestar en un plazo máximo de 10 días si se constituyen en parte para las diligencias, en cuyo caso "deberán ejercitar la acción pública para la exigencia de responsabilidad contable".

Para ello, añade la providencia, los ediles "deberán concretar las personas contra las que dirigen la acción, así como los perjuicios sufridos en los fondos del Ayuntamiento de Alcuéscar".