4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 20:36:58 +01:00CET

La eurodiputada extremeña Eugenia Rodríguez Palop se reúne con pequeños productores agrícolas para conocer su situación

La extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, en una foto de archivo
La extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, en una foto de archivo - EN EUROPA PODEMOS

   MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada extremeña de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop se ha reunido este miércoles con pequeños productores agrícolas de la región, quienes le han trasladado la "situación crítica" que vive el campo extremeño, especialmente en algunos colectivos como mujeres y jóvenes.

   En concreto, Rodríguez Palop se ha reunido con representantes de la Asociación del Valle del Jerte, los Agricultores de Miajadas, la Asociación 25 de Marzo, Aseprex, con quienes ha tratado sobre la situación del sector, y sobre las medidas anunciadas este pasado martes por el Gobierno central.

   La reunión de la eurodiputada extremeña ha tenido lugar una vez concluida la visita oficial que los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo han realizado durante tres días a la región para conocer los sistemas de producción, una visita en la que ha participado Rodríguez Palop, quien ha echado en falta conocer la situación de los pequeños productores.

   En ese sentido, Rodríguez Palop ha celebrado la iniciativa de conocer el sector agrario de Extremadura, pero ha lamentado que se haya visitado fundamentalmente "el agronegocio, la agroindustria", por lo que posteriormente ha mostrado su interés en conocer la situación de los pequeños productores.

   "Tenemos que seguir luchando por la agricultura y por los ganaderos", ha señalado Rodríguez Palop, quien ha destacado la necesidad de que desde Europa se vigile "que no haya un descenso de la PAC, pero sobre todo que haya un reparto más justo de las ayudas".

   Respecto a las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, la eurodiputada ha valorado que este es "el primer Gobierno que ha dado este paso gracias a las movilizaciones agrarias", así como "a las presiones que se han ejercido también desde Extremadura", según señala Podemos.

   En cualquier caso, la eurodiputada extremeña ha considerado que "queda mucho por hacer, como la implementación total de la directiva de prácticas desleales de la UE", que según ha dicho "protege a los productores, especialmente los más pequeños, frente a las grandes superficies".

Para leer más