Evitar las horas de sol y beber mucha agua, algunas de las medidas que los extremeños utilizan ante el calor

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 13:50

VALVERDE DE MÉRIDA (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

Las altas temperaturas de los últimos días han obligado a muchos extremeños a tomar medidas para no tener problemas y evitar golpes de calor ante los 40 grados con los que se conviven en esta época del año.

Por ello, es habitual comprobar como a partir de la una de la tarde en los pueblos de Extremadura apenas se ve gente por la calle, puesto que en la medida de lo posible no se expone al sol en las horas posteriores al mediodía.

"Cuando sales a la calle es horroroso, sobre todo para los niños", afirmó una de las vecina de Valverde de Mérida, Manuela Naranjo, a Europa Press Televisión. Esta mujer de treinta años afirma que el aire acondicionado es lo único que le ayuda a pasar el calor a partir de la una.

"Salimos a comprar pero sólo cinco minutos, y porque la tienda está cerca, que sino tampoco", señaló Manuela que después de la una se queda en casa hasta las nueve de la noche, porque el calor a esas horas se le hace casi insoportable.

"Se va uno al bar de los pensionistas y ahí es donde está uno fresco por la tarde", aseguró uno de los muchos jubilados que están a la sombra de un quiosco esperando la hora de comer. Otros prefieren buscar una buena sombra. "Aquí es donde se está bien, en la puerta de la iglesia, a la sombra, que es donde corre aire", comentó otro vecino del pueblo.

Muchos de ellos no salen por la mañana y no se plantean salir a la calle hasta después de dormir la siesta y tras tomar grandes cantidades de agua. "Yo nada más que salgo que por la mañana, por la tarde estoy mejor en casa y con la siesta", contó un vecino también jubilado, aunque añadió que "lo mejor que puede uno hacer es irse a la piscina" para refrescarse.

Sin duda, dormir la siesta durante las horas de mas calor e ir a la piscina son las opciones por las que se decantan la mayoría de las personas que viven en los distintos pueblos de Extremadura.

Contenido patrocinado